Que hacer si te encuentras una foto en la que salgas tu en Internet

La Asociación de Internautas ha publicado una serie de consejos por si encuentras una foto en la que salgas tú en Internet.Aquí tienes esos consejos.

  • El fotografo te saca desnudo o en top-less
Busca al dueño del dominio(en sitios who is)y dirigete a él para que la retire.Si el titular del dominio está fuera de España,puede que tenga como reclamar en su aviso legal.Si con esto no consigues que lo retiren,avisa a la Policia

  • La foto no contiene un desnudo.
No podrás reclamar que la retiren si ha sido captada en un lugar público.La normativa dice que el derecho a la propia imagen no impedirá:
  1. su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se tome durante un acto público o lugares abiertos al público;
  2. la utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social;
  3. la información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
¿En que delitos incurre una persona que cuelga la imagen de alguien desnudo sin autorización?
Sería un delito de injurias con agravante de publicidad,lo que conllevaría multas económicas y si además la persona fotografiada está en un momento comprometido la sanción llegaría a ser de entre 2 y 5 años de cárcel.

Si estás desnudo,pero la cara está tapada:Entonces,no podrás hacer nada,a no ser que lleves un tatuaje y se publique en la intranet de trabajo.

¿Y si la foto acaba saliendo en más webs?:Aquí la valoración económica de estos prejuicios se hará en función de lo que estime el afectado y apruebe el juez

Esta y más preguntas las podrás encontrar en el artículo de la Asociación de Internautas
::Vía->El País

0 comentarios: