El ministro de Industria,Joan Clos,se mostró reticente a regular en contra de las descargas en Internet.
En unas declaraciones en El foro de ABC que ningún país ha desarrollado un sistema para imponer fracciones a las descargas,Sólo en Estados Unidos, indicó el ministro, existe una tecnología que, al producirse una descarga,activa una ventana que informa al usuario de las consecuencias de esta práctica, en una medida encaminada a crear "mala conciencia".
Para Clos, uno de los obstáculos para la introducción de estas prácticas en España es que se podría "saber lo que descarga cada persona", lo que puede vulnerar el derecho a la privacidad.
Explicó que los jóvenes se bajan todos los días contenidos que "la mayor parte deben de ser ilegales" y lo que hay que hacer no es actuar con prácticas del pasado, sino "ponernos al frente y buscar alternativas" de negocio.
No es la primera vez que descarta su intervención directa contra las descargas y los intercambios de archivos en la Red. Recientemente, en una entrevista concedida al diario El País, Clos aseguró que "todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente".
Por otro lado, dijo que es improbable que este verano se regule el canon digital que grava los dispositivos susceptibles de grabar o reproducir contenidos.
Joan Clos se muestra reticente a regular las descargas en Internet
Publicado por
Guanchenet
en
11:37
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario