La comisión europea ha impuesto a Telefónica la mayor multa impuesta a una empresa de telecomunicaciones,cifrada en 151,875 millones de euros,por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha.
Según la nota de Bruselas"con esta práctica,Telefónica debilitó a sus competidores y dificultó su presencia y crecimiento"además afirma que"por su gravedad y duración,el abuso de Telefónica merece una sanción severa"
Al estrechar los márgenes entre los precios mayoristas y los que Telefónica cobraba a sus propios clientes, las demás empresas se veían obligados a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de la operadora, señala la Comisión.
También Bruselas ha nombrado en este asunto a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones(CMT)y es que según Bruselas,la CMT permitió a Telefónica hacer ofertas especiales en menoscabo de sus competidores.
La investigación comenzó en 2001 cuando la Comisión europea recibió una denuncia de Wanadoo(actualmente Orange)sobre los precios que cobraba Telefónica a las otras compañías por hacer uso de sus infraestructuras,lo que impedía a Wanadoo competir en este mercado.
Bruselas llegó en Febrero a la conclusión de que
Telefónica había abusado de su posición de dominio al reducir al mínimo la diferencia entre el precio que cobra a los mayoristas por el acceso a la red de banda ancha y las tarifas minoristas -reguladas por ley-, un margen que, según Bruselas, resultaba insuficiente para cubrir el coste en que incurren las operadoras por suministrar servicios de ADSL.
Telefónica tiene pensado recurrir esta sanción.
Vía--> 20 minutos
elmundo

0 comentarios: